Rosa Lidia Caal Quim

Rosa Lidia Caal Quim

¿De qué trata el proyecto? 

Muchos hogares guatemaltecos enfrentan todos los días riesgos en su salud y en sus hogares, debido a cocinar con fuego abierto. Esta práctica causa diversos problemas y enfermedades respiratorias, enfermedades crónicas, desnutrición, ceguera parcial, quemaduras, afecciones de espalda y huesos; Afectando así a todos los integrantes de la familia.

Además, de los problemas en salud, el fuego abierto ocasiona problemas como riesgo de incendio, en los hogares se presenta humo, hollín, presencia de monóxido y dióxido de carbono, presencia de gases nocivos y efecto invernadero. También afecta la economía de los hogares ya que el gasto que se debe realizar para comprar leña es alto.

El Dr. Harold Caballeros nos comparte que ha nacido en su corazón, el poder bendecir a muchas familias en el interior del país con la donación de estufas ahorradora o eficientes, para este proyecto se realizó un convenio con la marca guatemalteca de estufas “Chispa”.

Las estufas, conocidas como Estufas Mejoradas o Estufas Ahorradoras de leña ayudan familias Guatemaltecas ahorrar leña y vivir en casas saludables y libres de humo.

El propósito de este proyecto, es conforme lo dice en la Palabra de Dios, poder ayudar a la viuda y  al huérfano. Le invitamos a conocer más de este proyecto y comprender el significado que esto tiene para nuestro país y sobre todo para él necesitado.

Click here to change this text

Leave a Reply

Your email address will not be published.