DONAR AQUÍ

¿De qué trata el proyecto? 

Muchos hogares guatemaltecos enfrentan todos los días riesgos en su salud y en sus hogares, debido a cocinar con fuego abierto. Esta práctica causa diversos problemas y enfermedades respiratorias, enfermedades crónicas, desnutrición, ceguera parcial, quemaduras, afecciones de espalda y huesos; Afectando así a todos los integrantes de la familia.  

Además, de los problemas en salud, el fuego abierto ocasiona problemas como riesgo de incendio, en los hogares se presenta humo, hollín, presencia de monóxido y dióxido de carbono, presencia de gases nocivos y efecto invernadero. También afecta la economía de los hogares ya que el gasto que se debe realizar para comprar leña es alto. 

El Dr. Harold Caballeros nos comparte que ha nacido en su corazón, el poder bendecir a muchas familias en el interior del país con la donación de estufas ahorradora o eficientes, para este proyecto se realizó un convenio con la marca guatemalteca de estufas “Chispa”. 

Las estufas, conocidas como Estufas Mejoradas o Estufas Ahorradoras de leña ayudan familias Guatemaltecas ahorrar leña y vivir en casas saludables y libres de humo.

El propósito de este proyecto, es conforme lo dice en la Palabra de Dios, poder ayudar a la viuda y  al huérfano. Le invitamos a conocer más de este proyecto y comprender el significado que esto tiene para nuestro país y sobre todo para él necesitado.

  • Una estufa Chispa ayuda a que una familia Guatemalteca pueda ahorra económicamente, ya que utilizar un 50% menos de leña, respecto a un fuego abierto o polletón. (Resultados de pruebas Kitchen Performance Test KPT) Esto apoya la reducción promedio anual de 2,274 kg leña seca por estufa, equivalente a 3.5 árboles.
  • Una estufa Chispa contribuye a la reducción de C02, 5 Toneladas de CO2 por estufa anualmente. (Por cada kg de leña seca se obtiene 2.2 kg de C0en promedio) Lo que se traduce en la reducción promedio anual de 5,007 kg de CO2 equivalente a 21,000 km recorridos en carro. 
  • A nivel de seguridad, una estufa Chispa está valorada en un 98 de 100 en Seguridad para el usuario y cocina comparado con un fuego abierto.* (Prueba de seguridad avalada por Universidad San Carlos de Guatemala)
  • Una Estufa Chispa, impacta en la salud de una familia Guatemalteca de la siguiente manera:  Reducción de enfermedades gastrointestinales, de enfermedades cardíacas, quemaduras, ceguera parcial y de enfermedades dermatológicas. 
  • El Impacto económico y financiero de utilizar una estufa chispa es: la reducción de gastos médicos derivados de la inhalación de humo y uso de la estufa y el aumento del tiempo de vida de láminas y paredes.

FORMAS DE DONAR

  • Una estufa por cuotas

  • Una estufa completa

  • Una estufa mensual 

                   BAC

Cuenta Monetaria No. 900740390

A: Iglesia Ministerios El Shaddai

GRACIAS POR SUS DONACIONES

PREGUNTAS FRECUENTES