Oración por Guatemala

Señor, varón de guerra, Dios Fuerte y Temible, el Dios de los ejércitos, ¡bendecimos Tu santo nombre! Gracias por la sangre de Jesucristo que nos permite venir delante de Tu presencia, llenos del Espíritu Santo, a clamar y a hacer guerra por nuestra amada Guatemala.

Tuya es, Dios poderoso, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque los cielos y la tierra en Guatemala, y todo lo que en ella hay, son tuyos. Tuyo, es el reino, y Tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo en Guatemala; en Tu mano está la fuerza y el poder, y en Tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Vestidos con el yelmo de la salvación, la coraza de justicia, el cinto de la verdad, las sandalias de la paz, el escudo de la fe y la victoria en oración, batallamos a favor de Guatemala. Somos como martillos y armas de guerra en manos del Señor; oramos confesando que por las oraciones de Tus hijos son quebrantados los reinos y principados espirituales de maldad sobre Guatemala. Proclamamos guerra contra los espíritus inmundos que operan en este país.

Oramos que despierten los valientes de Dios, que se levanten y ocupen sus puestos de batalla todos los hombres y mujeres de guerra. Diga el débil: Fuerte soy. Espíritu de Jehová, despierta y congrega a tus valientes. Escuchen todos en Guatemala: EL SEÑOR SALDRÁ COMO GIGANTE Y COMO HOMBRE DE GUERRA DESPERTARÁ CELO; GRITARÁ, VOCEARÁ Y SE ESFORZARÁ SOBRE SUS ENEMIGOS.

Tema al Señor toda Guatemala; teman delante de Él todos los habitantes de esta nación. Sepan todos los espíritus inmundos en Guatemala que el Cuerpo de Cristo se ha levantado para vencer al mundo por medio de la fe en el Señorío de Jesucristo sobre toda esta nación. Declaramos con autoridad que sólo JESÚS ES SEÑOR DE GUATEMALA. Bendito sea el Señor, nuestra Roca, quien nos adiestra para la batalla por el poder del Espíritu Santo.

¡Venimos y sacudimos el palacio del hombre fuerte, lo sacudimos desde sus bases, lo sacudimos en el nombre de Jesús! Oramos que se estremezcan y sean derribados por tierra los altares y lugares altos que han sido erigidos, tanto en lo natural como en lo espiritual en toda Guatemala. Oramos cancelando su autoridad sobre la vida de este país desde ahora y para siempre, en el nombre de Jesús.Manifiéstate en medio de Guatemala, poderoso Guerrero. Avergüenza a los espíritus inmundos, exponlos por lo que son: falsedad y mentira y sea exaltado Tu nombre en toda Guatemala.

No ignoramos las maquinaciones del ladrón y del salteador contra Guatemala. Venimos y atamos a los espíritus inmundos de religiosidad e idolatría en la vida de los guatemaltecos. Los atamos en el nombre de Jesús, sabiendo que cuando los atamos en la tierra son atados en el cielo. Señor, nos paramos para batallar a favor de los guatemaltecos que estaban atrapados bajo estos espíritus. Habiendo atado al hombre fuerte, venimos y oramos que sea quitado el velo de ceguera sobre sus ojos y declaramos que son libres para que les resplandezca la Luz del evangelio. Declaramos que todos en Guatemala confesarán el señorío de Jesús en sus vidas.

Oramos en contra del espíritu de violencia, contra Apolión, en el nombre de Jesús. Lo reprendemos en el nombre de Jesús. Cerramos las puertas abiertas que han permitido que este espíritu inmundo opere en nuestra nación. Con la autoridad de Jesucristo y en Su nombre, venimos y lo atamos en el nombre de Jesús. Anulamos, arrancamos, derribamos y destruimos toda obra de impiedad e iniquidad de este espíritu inmundo y los espíritus inmundos bajo sus órdenes. ¡Fuera de Guatemala, para siempre, en el nombre de Jesús!

¡Fuera espíritus inmundos de robo, destrucción, división, violencia, muerte, ira, venganza, homicidio, agresividad, intolerancia, rebelión, hostilidad y guerra, en el nombre de Jesús! ¡Fuera de Guatemala, para siempre, en el nombre de Jesús!

Atamos al espíritu de injusticia al que Tú mismo llamas abominable (Dt. 25:16). ¡Lo atamos y lo echamos fuera de Guatemala, para siempre, en el nombre de Jesús! Atamos también a los espíritus inmundos que siguen a la injusticia, a todos los atamos. Dios Todopoderoso los conoce a cada uno por nombre. ¡Fuera de Guatemala, en el nombre de Jesús! Fuera, espíritu inmundo de soborno, fuera espíritu inmundo que pervierte el derecho, fuera espíritu de mentira, de engaño, de fraude, de perjurio, de hipocresía, de vanagloria, de avaricia, de envidia, de malignidades, de traición, de murmuración, de injuria, de rebelión a Dios, de soberbia, de necedad ¡Fuera de Guatemala, para siempre, en el nombre de Jesús!

Reclamamos el botín, lo poseemos para la gloria de Tu nombre. Reclamamos la vida de los guatemaltecos que habían estado cautivos y oramos que sus vidas cumplan el propósito para el cual Tú las creaste. Oramos que la vida de todo guatemalteco sea confrontada por la Verdad de Jesucristo y sea trasladado del reino de las tinieblas a la Luz Admirable, en el nombre de Jesús.

Jehová, danos la victoria sobre Guatemala, como lo hiciste con David, a quien le diste la victoria a dondequiera que iba, danos la victoria en toda Guatemala. Nosotros cubrimos a Guatemala con la Sangre de Cristo y te agradecemos porque Tu Palabra llega a todos los guatemaltecos, sea por la radio, la televisión o en persona. Declaramos que Guatemala será una nación salva y que seremos tierra deseable. Guatemala levantará su rostro limpio de mancha porque ha echado fuera la injusticia y la iniquidad y será fuerte y nada temerá.

Guatemala olvidará su miseria o se acordará de ella como aguas que pasaron y la vida le será más clara que el mediodía; aunque oscurezca, será como la mañana. Guatemala, tendrás confianza porque HAY esperanza, mirarás alrededor y para siempre vivirás segura, no habrá quién te espante y muchos suplicarán tu favor.

¡Jesús ES SEÑOR DE Guatemala!

Versículos
“Para que todo salga a la luz”

• Daniel 2:22-23
“Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.”

• Isaías 45: 1-3
“Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, (de las tinieblas dice en versión en inglés) y los secretos muy guardados , para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.”

• Marcos 4:22
“Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.”

• Lucas 8: 16-18
Versículo 17: “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.”

• 1 Corintios 4: 5 (LBLA)
“Jehová El Señor, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones.”