Para que los medios de comunicación hablen la verdad

Nuestro Señor, nuestra fortaleza, ¡Te amamos! Nuestro Señor y Dios, Tú eres nuestra roca, nuestro defensor, ¡Nuestro Libertador! Tú eres nuestra fuerza y nuestro escudo, nuestra poderosa salvación, nuestro alto refugio. ¡En ti confiamos! Te invocamos, Señor, porque sólo tú eres digno de alabanza.

Señor oramos por los medios de comunicación, por la televisión, radio, medios escritos, internet, redes sociales, noticieros, periodistas independientes, periodistas en general, influencers, comunicadores y todos los que llevan a cabo la labor de informar a nuestra nación, Guatemala, para que digan siempre la verdad, juzguen de manera justa y de acuerdo a la verdad de los hechos, y que conduzcan a la paz. Que no tramen el mal unos contra otros, dejen de amar el decir mentiras y jurar que son verdad; porque Tú odias todas esas cosas, y aborreces la lengua mentirosa, el corazón que maquina pensamientos inicuos, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Padre, sabemos que Tú te deleitas en los que dicen la verdad, pero detestas a los de labios mentirosos, Espíritu Santo trae temor santo de Dios sobre los hombres y mujeres que dirigen y dan las órdenes en cada medio de comunicación y sobre los que tienen a su cargo el desarrollo y preparación de cada noticia e información, y sobre los que hablan o dan cada noticia para que elijan lo correcto, para que no permitan que salgan falsedades de su boca, ni que sus labios digan mentiras. Señor oramos que prevalezca la verdad sobre la mentira, la luz sobre la oscuridad, que los que conforman y son parte de cada medio de comunicación en Guatemala trasladen la información a la población de forma íntegra y hagan de acuerdo a la justicia, hablen verdad en su corazón y no calumnien con su lengua, ni hagan mal ni perjudiquen a su prójimo, ni acepten hablar infamias ni desacreditar a otros aunque salgan perjudicados y no cambian de parecer.

Señor Jesús, Dios Todopoderoso te pedimos que respaldes, fortalezcas y guardes a los comunicadores que son valientes y a pesar de persecuciones, desaprobaciones y críticas deciden hablar con rectitud y honestidad, conforme a la justicia, a la verdad y sin corrupción y todas sus palabras son sin engaño. Que encuentren en Ti su ayuda, su sustento y su refugio; que te conozcan y te hagan su Señor y Salvador y tu Palabra les sea luz a su camino y lámpara a sus pies. Que su confianza esté de todo corazón en Ti, Señor, y no se apoyen en su propia prudencia, para que te reconozcan en todos sus caminos, y endereces sus sendas.

Oramos para que no sean sabios en su propia opinión; y te teman y se aparten del mal. Y no varíen la verdad por los intereses de otros ni por los suyos propios, no vendan su entereza moral por sobornos ni disfracen la mentira con la libertad de expresión, que eviten entonces que su lengua hable mal; eviten que sus labios profieran mentiras, se aparten de la injusticia y en su lugar practiquen el bien; busquen la paz, y no la abandonen, para que lleguen a ver el bien.

Libra a Guatemala de toda mentira en el mensaje informativo de cada medio de comunicación, Tú, Señor sacarás a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrás de manifiesto los designios de los corazones y las verdaderas intenciones cuando maquinen engaño. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

Guatemala abunda aún más en amor y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento; confía en tu misericordia y se alegra en tu salvación, en la victoria que le das sobre la falsedad. Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano y cierra la boca de los mentirosos. Gracias Señor Nuestro. Amén.
(Sal. 18:1-3a; Zac. 8:16; Prov. 6:16-19; Prov. 12:22; Prov. 4:24; Sal. 15:1-4; Sal. 17:1b; Isa. 41:10; Sal. 119:105; Prov. 3:5-7; Sal. 34:12b-14; 1Cor. 4:5; Luc. 12:2-3a; Sal. 10:12; Fil. 1:9)