Reconoce
RETO
RECONOCE, las veces que murmuras o practicas el chisme. Frena tu lengua. Proverbios 10:19
Como creyentes tenemos la responsabilidad de refrenar nuestra lengua y hablar la verdad con amor y compasión. Debemos pedir a Dios que nos ayude a controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. Debemos ser honestos, hablar con transparencia, y buscar la manera de hablar la realidad de manera amorosa y siempre constructiva.
Para mantener el control de nuestra lengua, debemos pedirle a Dios que nos ayude a controlarla y pedirle que nos dé sabiduría para saber cuándo hablar y qué decir, reflexionar sobre nuestras palabras y cómo afectarán a los demás y asegurar que nuestras palabras sean no sólo verdaderas sino útiles y edificantes.
Nuestro reto de hoy, identificar las veces que haz murmurado y/o haz dicho un chisme, arrepentirte y decide no hacerlo más, pídele al Espíritu Santo que sea tu ayudador. Frena tu lengua. No lo hagas más.
ORACIÓN:
Padre de Gloria, excelentísimo Señor nuestro, maravilloso es tu nombre tu misericordia es para siempre, aquí ante ti venimos a suplicarte, que no permitas que nos enredemos en las palabras que nos llevan a murmurar en contra de las personas, de las autoridades e incluso de ti, líbranos de ese mal, ayúdanos a guardar nuestra boca para ser librado de angustias.
Grande eres tú, auxílianos para que no ofendamos en palabra, ayúdanos a frenar nuestra lengua para que no venga calamidad, que nuestra lengua no sea un fuego, que no sea un mundo de maldad, que no contamine nuestro cuerpo. Te suplicamos que de nuestra boca salga bendición y no maldición. Te lo rogamos en el nombre de Jesús. ¡Amen!