Tu corazón
RETO
Examina tu corazón y busca qué cambios necesitas hacer en tu vida.
Reflexiona sobre tus acciones pasadas y cómo han afectado tu vida espiritual.
Pregúntate si has estado viviendo de acuerdo con tus valores y creencias espirituales.
Considera hacer un inventario de tus acciones, pensamientos y sentimientos. Pregúntate si hay patrones o comportamientos que debas cambiar para estar más en línea con el corazón y el sentir de Dios.
Evalúa tus relaciones con los demás y cómo influyen éstas en tu vida y pregúntate si hay alguna relación que necesite ser mejorada o terminada para así apoyar tu crecimiento espiritual
Recuerda que examinar el corazón debe ser un proceso continuo y requiere paciencia y dedicación. Mantén una mente abierta y mantente también dispuesta a hacer cambios positivos en tu vida espiritual para lograr un mayor bienestar y felicidad en tu vida.
Nuestro reto de hoy, Escribe una lista, con lo que encontraste en el corazón que debes cambiar.
ORACIÓN:
Amado Espíritu Santo, tú que habitas en nuestro corazón y conoces nuestros pensamientos más profundos, los dichos de nuestra boca y nuestro diario caminar, a ti clamamos porque sean traídas a luz las áreas con las cuales batallamos y tenemos necesidad de un cambio inmediato. El Salmista en el Salmo 139.3 dice “Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes.” Con el Poder que te permite ir más allá de lo que podemos ver te suplicamos que también lo hagas con nosotras, que nos muestres de esa forma tan especial y amorosa, las áreas que necesitamos entregarte aún para que trabajes en ellas y nos des la libertad que tanto necesitamos.
Sana nuestra alma de los pecados ocultos, aquellos que por ignorancia o negligencia son desconocidos para nosotros y no hemos podido rendirlos a ti.
Agradecemos tus bondades a pesar de la dureza de nuestro corazón. Entra Señor Jesús y haz tu perfecta voluntad en nosotros para que con arrepentimiento y sencillez de corazón nos presentemos a ti con un corazón puro y tener el honor de poder verte. En el nombre de Jesús. ¡Amén!