Intercede
RETO
INTERCEDE por alguien más. 1 Timoteo 2:1-2
Cada una de nosotras hemos sido llamadas para interceder por los demás en oración. La intercesión es una forma de oración en la que pedimos a Dios por las necesidades de otras personas, ya sea por su salvación, su sanidad, su protección o cualquier otra necesidad que puedan tener.
Al interceder nos convertimos en imitadoras del amor de Cristo, quien intercedió por nosotros en la cruz y sigue intercediendo por nosotros ante el Padre, pero también estamos cumpliendo el mandato de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, como nos enseñó Jesús.
La intercesión es una forma práctica de amar a los demás y de preocuparnos por su bienestar espiritual y emocional.
Nuestro reto de hoy, tomemos un tiempo para interceder por los demás en oración, ya sea por nuestra familia, amigos, iglesia, comunidad o incluso por aquellos que no conocemos personalmente.
ORACIÓN:
Glorioso Padre Celestial, con gratitud en nuestro corazón nos presentamos ante ti, haciendo memoria de cada oración contestada, de cada milagro recibido, de cada testimonio que con certeza y convicción podemos compartir, pues eres un Dios Vivo, un Dios Soberano, un Dios Todopoderoso para quien nada es imposible.
Padre Santo, hoy intercedo muy especialmente por: ________________. (Coloca el nombre de la persona por quien intercedes) creyendo por una respuesta más, esperando en ti un milagro sobre su vida, que impacte su vida por el poder manifiesto en la situación que está viviendo en este momento. Te suplico que le bendigas, que te muestres a ella tan sobrenaturalmente como tú lo sabes hacer, para que mañana cuando testifique de ese encuentro, pueda ser convincente, primeramente para ella y para todas las personas con quienes compartirá “las buenas nuevas de salvación”. Oramos Padre en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús y mientras quedamos a la espera de tu preciosa respuesta, te adoramos y exaltamos. ¡Amén!