Actúa
RETO
ACTÚA ¿a quién necesitas honrar? 1 Pedro 2:17
Nuestro Padre nos llama a amarle y honrarle a El en todo lo que hacemos. Honrar a Dios implica reconocer su santidad, su poder y su amor por nosotros, y obedecer sus mandamientos.
Él es nuestro Padre celestial y merece nuestro respeto y adoración.
Además de honrar a Dios, también el nos pide que también honremos a honrar a nuestros padres terrenales, Esto implica mostrar respeto, amor y gratitud por nuestros padres y cuidar de ellos. Pero El Señor también nos llama a honrar a las autoridades por lo que debemos obedecer las leyes y respetar a los líderes de nuestra sociedad.
Por último, y no menos importante nosotras también debemos honrar a nuestros hermanos y hermanas en la fe.
Nuestro reto de hoy, identificar a quién debemos honra, ¿Dios, padres, autoridades, hermanos? Y hacer algo para honrarlos.
ORACIÓN:
Jehová de los ejércitos, nuestra máxima autoridad eres tú, tu trono oh, Dios, es eterno, honramos tu nombre Señor nuestro. Eres Rey de toda la tierra y toda autoridad viene de ti, tú las constituyes. Por ti reinan los reyes y los gobernantes decretan justicia, por ti gobiernan los príncipes y los nobles, todos los que juzgan con justicia.
Señor te suplicamos nos ayudes a honrar a todas las autoridades que delegaste para que ejercieran autoridad a lo largo de nuestras vidas, como padres, maestros, pastores, jefes, gobernadores espirituales y terrenales, todos aquellos que tú dispusiste para que nos corrigierán y enderezarán nuestros caminos, a los bueno y afables como también a los difíciles de soportar. ¡Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén!