Evita

RETO

EVITA Pleitos y contiendas, practica el dominio 2 Timoteo 2:23

Como hijas y herederas de Dios hemos sido llamadas a evitar pleitos y contiendas y a practicar el dominio propio. Nosotras vivimos en el mandamiento del amor y éste debe ser el fundamento en nuestro trato con el prójimo.
Evitar los pleitos y contiendas y practicar el dominio propio no siempre es fácil, pero es esencial para mantener relaciones saludables y para crecer en tu vida espiritual.
Dios nos llama a ser humildes porque esta cualidad es precisamente la clave para evitar cualquier controversia entre nosotros.
Debemos además ser paciente y no reaccionar de manera impulsiva ante situaciones desafiantes y sobre todo, practica el perdón, el dominio propio y la empatía, porque de la misma forma que el amor, estas virtudes te ayudaran a controlar tus emociones y a no reaccionar de manera impulsiva.
Nuestro reto de hoy, evalúa con quien haz tenido pleitos o contiendas, con quien has estado enojada y reconcíliate. Evita tener pleitos y contiendas, dialoga, trae una solución.

ORACIÓN:

Amado Señor Jesús, con sencillez de corazón nos presentamos a ti pidiéndote perdón por las veces que te hemos fallado y no hemos dominado nuestra lengua y nuestro ser particularmente; por las veces que hemos ofendido a las personas que están a nuestro alrededor provocando con estas acciones: pleitos, contiendas y más.
Ayúdanos por favor, tú que en todo fuiste tentado y en ningún momento pecaste, fortalécenos para practicar el dominio propio y evitar las ofensas. Bendice nuestros dichos, recuérdanos cada vez que callaste ante otros, por amor a tu nombre, por respeto a nuestro Buen Padre y por esa Santidad que te cubre. Queremos ser como tú. ¡Ayúdanos en nuestra debilidad por favor! Te lo suplicamos en el nombre de Jesús. ¡Amén!

COMPARTE

Guías de oración