Se diligente

RETO

ACCIONA Se diligente, haz algo que tengas pendiente. Colosenses 3:23
Como hijas muy amadas, es importante ser diligentes y cumplir con nuestras responsabilidades. Para lograrlo puedes poner en acción los siguientes pasos.
Prioriza tus tareas: Evalúa tus responsabilidades y decide cuáles son las más importantes. Esto te permitirá enfocarte en lo que es verdaderamente urgente y no perder tiempo en cosas que pueden esperar.
Crea un plan de acción: Una vez que hayas identificado tus tareas prioritarias, crea un plan de acción para completarlas y establece plazos y objetivos realistas que te permitan avanzar de manera constante hacia tus metas y sobre todo, mantén una actitud positiva y enfócate en tus logros en lugar de tus fracasos.
No te rindas si encuentras obstáculos en el camino, en su lugar, toma estos obstáculos como oportunidades para aprender y crecer.
Reto de hoy, Pídele a Dios que te guíe y te dé la fuerza y la sabiduría necesarias para ser diligente y completar tus tareas pendientes.

ORACIÓN:

Señor Jesús, agradecidas con la paciencia con la que nos acompañas en nuestro diario vivir, queremos acercarnos a ti y suplicarte que escudriñes nuestro corazón, y si tenemos algo pendiente de hacer, actuemos con diligencia y lo terminemos. Tú eres un Dios diligente y hacedor que termina su obra en cada una de nuestras circunstancias y no deja nada inconcluso.
Señor Jesús, queremos parecernos a ti, queremos caminar con esa diligencia. Tu Palabra dice “el alma de los diligentes prosperará” y ciertamente nuestro deseo es prosperar en todo. Permítenos dar un buen testimonio de ti, de los logros que podamos llegar a alcanzar por el trabajo realizado con esmero y dedicación. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. ¡Amén!

COMPARTE

Guías de oración