La Unidad

Categories: Reflexión Pastoral

scamargoPor: Sergio Camargo
Pastor de Adultos

La Palabra nos dice en Efesios 4:3:

“Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos”.

Esta palabra nos reta a no ser indiferentes, sino a estar siempre alertas, trabajando con esmero y esfuerzo para mantener la unidad que es dada por el Espíritu Santo, unidad que dentro de en un ambiente de amor y paz perfeccionara la obra de Dios en nuestras vidas, iglesia y sociedad

Recordemos que el Espíritu Santo nos enseña que como administradores de lo que Dios nos ha dado tenemos que seguir el ejemplo de Jesucristo cuando dijo: “Yo y mi padre somos uno” o “El que me ha visto a mí ha visto mi Padre”. El Señor quiere llevarnos a una dimensión en la que seamos reflejo de la unidad de Ellos en la sociedad.

Para alcanzar la unidad que Dios requiere de nosotros, los cristianos tenemos que determinar no actuar de forma independiente, trabajar como “miembros de un mismo cuerpo” y hacer morir en nosotros toda manifestación de egoísmo.  Quizás no veamos resultados inmediatos, pero el tiempo mostrará que era necesario hacer los cambios para experimentar la bendición que se logra cuando vivimos en la unidad del Espíritu, una bendición que es poderosa y cuyos frutos permanecerán para siempre porque “cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente”.

El enemigo nos atacara, sin duda así será, pero si vivimos y permanecemos en la unidad del Espíritu se cumplirá en nosotros la promesa escrita en el libro del profeta Isaías 54:17 que dice: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.

Deja un comentario