La certeza de que Dios está con nosotros

Categories: Pastores Rivas,Reflexión Pastoral

P-RivasPor: Pastor Erick Rivas.

La certeza de que Dios está con nosotros
El denominador común en los relatos bíblicos de David es su confianza en Dios y la certeza siempre de recibir de Él una respuesta.
Vemos esa confianza cuando enfrentó al león, al oso, a Goliat. Su tenacidad en los tiempos de persecución de parte del rey Saúl, su liderazgo influyente en los endeudados y afligidos que luego se convierten en “los valientes de David”.
¿Qué le llevó a David a desarrollar esta actitud de ánimo y confianza y a transmitirla a los suyos y aún a nosotros hoy en día?
Los versos 1, 4 y 8 del Salmo 27 son muy reveladores:
El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro entonces ¿por qué habría de temblar?
El desarrollar nosotros esta certeza de confianza en Dios, traerá la convicción segura de esperar en Dios y caminar en ruta segura.
El verso 4 nos habla de pasar o permanecer todos los días en la presencia del Señor y recibir respuesta en toda circunstancia.
Para finalizar el verso 8 nos invita a conversar íntimamente con Dios, a desarrollar esa certeza de que Dios está con nosotros y en nosotros siempre y quién sabe si a ser llamados en las crónicas que Dios escribe de cada uno de nosotros, no como los valientes de David, sino como los valientes del Dios vivo o mejor aún… “amigos de Dios”. Dios le bendiga.

Deja un comentario