Instrucciones Importantes

Categories: Pastores Solares,Reflexión Pastoral

gustavo-publicacionPor: Gustavo Solares
Director CASA

Tú y yo, durante nuestra maravillosa travesía de fe, somos retados por el Señor para toda buena obra, dando fruto de amor, de cuidado, de servicio a nuestros semejantes.

El apóstol Pablo entendía bien este privilegio y nos exhorta para que cumpliendo con nuestro propósito y llamado, atendamos a dos instrucciones que nos fortalecen y capacitan para hacer nuestra tarea con responsabilidad: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” (1Timoteo 4:16). Cuando leemos esta escritura descubrimos dos consejos a seguir diligentemente: “cuida de ti” y luego dice, “cuida de la enseñanza…” ambas son instrucciones importantes pues dice: “Persiste…”

“Cuida de ti mismo” Es vital que todos entendamos la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos. Nos habla de estar constantemente cuidando nuestro corazón, pensamientos, nuestro ser, nuestros afectos, carácter, ceñidos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia permitiendo en todo momento el control de nuestras vidas al Espíritu Santo, siendo “ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1.ª Timoteo 4:12).

“Cuida de la doctrina” El segundo tema sobre el que el apóstol llama nuestra atención es acerca de la doctrina, de nuestros fundamentos, cuidar de la palabra, recibiéndola con mansedumbre en nuestro corazón y a depender del poder y dirección del Espíritu Santo, pues somos nosotros los llamados a conservar, atesorar y vivir la doctrina, para luego enseñarla a otros para salvación, renovación y transformación.

Deja un comentario