Hablando de caminar con Jesús

Categories: Reflexión Pastoral

scamargoPor: Pastor Sergio Camargo
Pastor de Adultos y Matrimonios
Existe una historia que narra el encuentro entre dos discípulos y su maestro, que puede ser un símil en la vida de cada uno de nosotros y nuestra relación con Jesús.

En Mr. 16.12-31 dice “Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús,… Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos… Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen”.

Posiblemente en tu caminar con Jesús no le has reconocido en algunos eventos de tu vida, el ruido que producen las circunstancias en torno a tu vida no te han permitido oír sus instrucciones o simplemente has decidido caminar solo y en tus propias fuerzas.

La historia continúa con un dialogo cuando Jesús les pregunta (v.17-18) “¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?”

Posiblemente en tu caminar solo ha venido desilusión, tristeza y desanimo, como había en el corazón de estos discípulos. Posiblemente tu digas como los discípulos “solo tu no sabes lo que ha pasado”

Le creían muerto, pero Jesús se presento y les mostro que hay esperanza, (v. 31)  “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron;…”

Hoy Dios se presenta y ante las circunstancias de la vida se presenta y te dice “hay esperanza, confía en Mí”.