Enfocado

Categories: Reflexión Pastoral

scamargoPor: Sergio Camargo
Pastor de Adultos

El mundo nos presenta todo el tiempo a compositores musicales enfocados en producir la mejor música, artistas teatrales enfocados en ejecutar el mejor guión, profesionales enfocados en sobresalir y ser los mejores en su campo; empresarios buscando ser y tener las empresas más prósperas y más grandes, atletas buscando ser los más rápidos o los más fuertes, gente enfocada en buscar fama y fortuna, gente buscando siempre ser la mejor en su área de acción.

Si tomamos en cuenta el significado, según The Free Dictionary, “enfocado es descubrir y comprender los puntos esenciales de un asunto o problema para tratarlo acertadamente”, veremos cómo cada uno de ellos no está equivocado, cada uno de ellos está tratando de descubrir o comprender los problemas u oportunidades que se les presenta, cada uno está tratando de hacer lo que le corresponde, pero ¿Cómo están enfocando sus vidas? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Su enfoque está en cosas perecederas o en lo eterno?

Jesucristo conocía su propósito, lo describió cuando leyó el libro del profeta Isaías y dijo “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19), su enfoque estaba puesto en su propósito eterno.

Es necesario que conozcamos nuestro propósito, que enfoquemos bien nuestras vidas y pongamos prioridades en orden. No nos preocupemos tanto por las cosas que se echan a perder, pongamos nuestra energía en buscar la vida eterna que puede darnos Jesús y busquemos en todo agradarlo a Él.

Deja un comentario