El valor de rendir cuentas

Categories: Pastores Scofield,Reflexión Pastoral

nancy-scofield-publicacionPor: Nancy Scofield
Pastora de Jóvenes

Rendición de cuentas: una obligación o voluntad de aceptar la responsabilidad de dar cuenta de nuestras propias acciones.
A través de los años he tenido diferentes personas en mi vida que me han brindado este lugar para rendirles de cuentas… y la necesidad no disminuye con la edad. De hecho, el valor de estas personas en mi vida ha sido muy valioso para mí para movilizarme hacia cosas nuevas y nuevos llamados.
A lo largo de la Palabra hay muchos ejemplos de la necesidad y el valor de rendir cuentas. Jesús era responsable ante el Padre (Juan 8:28), la iglesia es responsable ante Cristo (Efesios 5:24), los maridos y las esposas son responsables unos a otros (Efesios 5:21). La Palabra también nos habla sobre el valor de los amigos cercanos:

Proverbios 27:6 “Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo.”

Proverbios 27:9 “El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para su amigo es el consejo del hombre.”

Proverbios 27:17 “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”

El diablo está en busca de oportunidad de hacernos tropezar… en realidad para devorarnos. El tener a alguien con quien pueda compartir sus puntos débiles, alguien que tiene permiso para corregirle, aconsejarle a usted y desafiarle, a usted le traerá los siguientes beneficios:
• Le hará responsable
• Le protegerá del auto-engaño
• Le agudizará espiritualmente
• Promoverá el crecimiento espiritual

Entonces, ¿qué tipo de persona debe buscar como un compañero para rendir cuentas? Alguien que:
• camina en el Espíritu
• tiene su confianza
• puede dar la sabiduría de Dios
• puede enfrentarse a usted
• escucha bien
• cree en usted

Tómese un tiempo para considerar el valor de rendir cuentas y preguntarle a Dios a quién usará.El beneficio será tanto para esta persona, como para usted.