El poder que hay en una madre

Categories: Recursos Mujeres

– ¿Cuántas desean lo mejor para sus hijos? ¿Cuántas quieren que sus hijos vivan una vida de plenitud y bendición? ¿Cuántas saben que nuestros hijos no son ninguna casualidad?
– Dios revela su carácter a través de la familia.
– La madre es la que consuela, aconseja, guía, alimenta, etc.  Dios tiene esas cualidades en si mismo y las revela a través de las madres.
– Por eso el enemigo busca destruir los hogares y mantener a las mujeres bajo opresión.
– En la maternidad hay un poder que el día que lo descubramos y lo vivamos al 100% podremos aplastar la cabeza de Satanás.

DESARROLLO-Éxodo 2:1-10

– Cada hijo que Dios nos da es diferente y nace con un propósito deferente.
– En este capitulo Dios resalta la importancia del papel que una madre juega en el descubrimiento del propósito de Dios para nuestros hijos.

1.  VER (Visión) el propósito de Dios para nuestros hijos-V.2

– La Biblia resalta que Jocabed vio a su hijo y le pareció hermoso
– (Hb. 11:23) (Hch. 7:20)
– ¿A que belleza se refiere? ¿Qué vio? Lo mismo que vio Dios en Moisés, vio su propósito, vio el corazón del bebe hacia Dios.  Recibió una visión para su hijo.
– Hay que tener los ojos bien abiertos y mirar más allá de lo que nuestros ojos físicos están viendo.
– ¿Puedes ver cuan hermosos y especiales son tus hijos? ¿Cuántas madres pueden observar en sus hijos lo que Dios tiene para ellos?
– Una madre debe mirar a sus hijos y reconocer sus potenciales, sus habilidades, su llamado de Dios y ayudarlos a conquistar sus sueños.
– Jocabed tuvo a Moisés en tiempos difíciles.  No podemos excusarnos ante Dios de no poder ayudar a nuestros hijos a conquistar sus metas; pues Jocabed nos enseña que no importa lo que rodea; como madres podemos ser usadas por Dios para ayudar a nuestros hijos a descubrir Su Propósito y guiarlos hacia él.

2.  Nuestras decisiones y actitudes afectan el futuro de nuestros hijos – V.3-4

– Llego el tiempo de tomar duras, pero sabias decisiones.
– Jocabed evaluó sus decisiones.  Para decidir lo correcto:

a.     PLANIFICO, fue sabia, lo tenia todo planeado durante esos 3 meses.  Esto me habla de un compromiso que ella tenia con Dios, conocía su responsabilidad de madre ¿Dónde aparece el padre?
b.     ¿Qué es lo mejor para nuestros hijos? ¿Qué es lo mejor para que se cumpla el plan de Dios?
c.     No fue emocional, sino objetiva.  Porque tenia clara la visión de Dios para su hijo.
d.     Se sacrifico ¿Cuánto nos sacrificamos por nuestros hijos? ¿Qué cosas estamos dispuestas a dejar con tal que ellos encuentren Su propósito? ¿Qué cosas estamos dispuestas a cambiar? (actitudes, hábitos, amistades, disciplinas, etc.) Ella sacrifico sus emociones el desprenderse de su hijo, se arriesgo, lo sacrifico todo.  Se jugo el todo por el todo.

3.  Vivir por fe-Vs 5 en adelante

– Siempre que vivimos por fe veremos respuestas de Dios.  Dios no nos defrauda nunca. Heb. 11:6
– Estoy segura que en el corazón de Jocabed hubo momentos donde dudo si su plan resultaría.  En este momento Jocabed estaba dando un salto de fe, de confianza en que Dios recompensaría sus esfuerzos.
– Podemos hacer muchos planes pero ¨Dios ordena nuestros pasos¨.  No podemos confiar en nuestros planes sino EN DIOS.
– Decidió confiar sin mirar las circunstancias.
– La confianza es una virtud que todas las madres debemos desarrollar.
– Jocabed nos enseña a confiar en Dios; a colocar en sus manos a los hijos y descansar en que El tiene cuidado de ellos.
– También nos enseña que DIOS SIEMPRE HONRA LA FE
– La princesa egipcia no mato al bebe como lo indicaba la ley del Faraón esta fue la respuesta a la fe del faraón.

4.  Alimentar y cuidar a nuestros hijos para el cumplimiento de su propósito divino. Vs. 8-10

– V. 9 Las madres alimentamos y cuidamos a nuestros hijos también en lo espiritual y lo emocional.  ¿Cuánto nuestros hijos amen a Dios y encuentren su propósito divino? Depende en cierta medida de cuanto les alimentemos y les cuidemos en su caminar.
– V. 10 Jocabed no fue un estorbo en el camino de Moisés. Tuvo entendimiento espiritual.  Lo entrego en adopción.  Hizo cosas que parecían ¨locas¨ pero todo era para que se cumpliera el propósito de Dios.
– ¿Cuánto anhelas que tus hijos cumplan el propósito por el cual fueron creados? ¿Cuánto te estas dejando usar para esto¿ ¿Cómo esta afectando nuestra vida a nuestros hijos en el cumplimiento de su propósito?

CONCLUSION

– Nuestros hijos no son una casualidad.  Tienen un propósito.
– Dios espera que como madres entendamos que tenemos un papel muy importante para que nuestros hijos descubran y vivan en su propósito.
– ¿Tenemos VISION para la vida de nuestros hijos?
– ¿Cómo somos, que decisiones estamos tomando o dejando de tomar en este tiempo? ¿Estamos planeando? ¿Estamos haciendo los sacrificios necesarios?
– ¿Estamos VIVIENDO por fe? Nuestra fe será recompensada.