El papel de padre y madre

Categories: Pastores Pereira,Reflexión Pastoral

me-pereira-publicacionPor: María Emilia de Pereira

Pastora Iglesia de Niños

El papel de Papá o Mamá es difícil y complejo para cualquier generación. Un escritor sugiere que ¨en una sola generación ser Padre o ser Madre se ha hecho el doble de difícil¨ ya que las crecientes demandas y expectaciones que la sociedad tiene ahora para los padres son bastante altas.

Indudablemente la función de padre o madre en el siglo 21 representa un desafío que puede agotar los recursos de cualquier ser humano y agobiar su imaginación hasta sus límites.

Pero si ustedes han decidido ser unos padres conforme al corazón de Dios, no están limitados para nada porque Dios es su recurso y El está dispuesto y capacitado de modo que suplirá toda necesidad que ustedes tengan.

Y sabe, lo hará más y más y más al ir encarando ustedes su obligación de Padres con un optimismo verdaderamente bíblico “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os hace falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil. 4:13, énfasis añadido).

Saben el ¨Todo¨ en esa declaración incluye ser un padre o una madre eficaz, piadoso en las situaciones absorbentes y agotadoras que se le presenten.

Y recuerde esto:

El ser Padre o Madre es una de las maneras clave que el Señor usa para conducir hacia la madurez.

Deja un comentario