DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN – (Guatemala)

Este es un evento  organizado por la Alianza evangélica de Guatemala  y Unidos para Orar,  reuniendo más de  2000 personas en el  Templo de Iglesia el Shaddai desde el 2009, donde hemos sido parte de la unidad el cuerpo de Cristo en Guatemala,  en conjunto  con  varias denominaciones a nivel nacional,  donde se ora por distintas instituciones,( Seguridad, Gobierno, Educación, Juventud,  etc.)

El  objetivo,  que más cristianos se unan a este movimiento  global de oración, e interceder por la paz de las naciones, estamos animando a pastores y líderes a que  reúnan a sus congregaciones en todo el país  y nos puedan acompañar  y juntos interceder por nuestra amada Guatemala.

Más Información: Tel: 2326-5151 o escríbenos a oracion@elshaddai.net

ACERCA DE EL DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

 

Visión

La Gloria de Cristo y la Bendición de las Naciones.

Misión

Llamar a cristianos de todas las naciones a:

  • Unirse en arrepentimiento y oración.
  • Trabajar juntos como siervos de Dios para la bendición y sanidad de las Naciones.

Historia

En Julio del 2000 Dios capturó el corazón de un empresario Cristiano Sudafricano, Graham Power, con una visión basada en 2 Cron. 7:14. La visión tenía tres instrucciones claras:

  1. Llamar a los Cristianos de todas las denominaciones en Ciudad del Cabo para tener un Día de Arrepentimiento y Oración en el Estadio de Rugby de Newlands.
  2. Desafiar a los Cristianos alrededor del resto de Sudáfrica a unirse en un Día de Arrepentimiento y Oración.
  3. Desafiar a los Cristianos del Sur de África a unirse en un Día de Arrepentimiento y Oración.

En Marzo 2001 más de 45 000 Cristianos se unieron en un Día de Arrepentimiento y Oración en el Estadio de Rugby de Newlands en Ciudad del Cabo.Fue un día de intercesión intensa que transformó vidas y se vio reflejado en una ciudad cambiada en los próximos meses. Testimonios de la transformación hicieron que la visión se expanda al resto de Sudafrica y la planificación comenzó inmediatamente para reuniones de oración similares en 8 provincias de Sudafrica para el 2002.

En Febrero del 2002 Graham Power tuvo una segunda visión. Esta visión tenía un desafio aún mayor: Todo África debía juntarse en un Día de Arrepentimiento y Oración, cambiando África para que sea una “luz para el mundo”. Eventualmente, África debía invitar a todas las naciones del mundo a unirse a este movimiento de oración transformacional.

En Mayo del 2002 Cristianos en Sudáfrica se juntaron en 8 lugares distintos para tener un Día de Arrepentimiento y Oración. Nuevamente, los testimonios de unidad de la Iglesia y la sanidad de comunidades inspiraron a líderes para expandir la visión al resto de África. En una conferencia
en Septiembre 2002, líderes de 9 países africanos se pusieron de acuerdo con la visión “África para Cristo”

Al mismo tiempo, era claro que distintos rios de oracion alrededor del mundo iban en la misma dirección, con una visión similar de transformación comunitaria a través de la oración. Dios estaba ocupado levantando una iglesia de intercesión preparando comunidad para la revelación de Su gloria. 1ero de Mayo de 2003, 77 regiones sudafricanas y 27 países africanos se comprometieron en un Día de Arrepentimiento y Oración por África.

A través del continente africano millones de cristianos fueron inspirados a participar en el proceso de transformar a África. 77 regiones sudafricanas y 27 países africanos se comprometieron en un Día de Arrepentimiento y Oración por África en el 1ero de Mayo de 2003.

En el 2 de Mayo del 2004 se hizo historia cuando cristianos de todas las 56 naciones de África participaron en el primer Día continental de Arrepentimiento y Oración por África. Numerosas comunidades, aldeas, pueblos y ciudades se unieron en reuniones de oración no-denominacionales en distintos lugares. En Sudáfrica 277 comunidades participaron. ¡Una llama de oración estaba prendida en África!

En una reunión del Concilio Internacional de Oración en Malasia en Noviembre del 2004, la invitación desde África salió a las naciones del mundo para participar en un proceso del Día Global de Oración. El domingo de pentecostés, 15 de Mayo 2005, cristianos de 156 de las 220 naciones del mundo se unieron a través de limites denominacionales y culturales para el primer Día Global de Oración. En los meses siguientes cristianos fueron impactados por los testimonios del poderoso obrar de Dios respondiendo estas oraciones.

Este movimiento de oración sigue expandiendose milagrosamente. En el 2008 millones de cristianos de 214 naciones se unieron en oración y creemos que TODAS las naciones sobre la faz de la tierra serán saturadas con oración en los próximos años. Junto a los 10 Días de oración previos y los 90 Días de Bendición posteriores al Día Global de Oración, hay un sentir que el llamado a la unidad y el arrepentimiento se esta profundizando. Esto sentará las bases para que Dios llene las naciones con Su gloria mientras que Sus hijos de todo el mundo claman a Él en unidad.

En el 2010 en una celebración sin precedentes 220 naciones y unos 640 millones de personas se reunieron para decretar la profecía e Habacuc: “La gloria del Señor cubrirá toda la tierra como las aguas el mar”

El proceso para saturar a todas las naciones del mundo en oración continua y tu nación esta invitada a participar en el 2011, Hab. 2:14


Estrategia

La Gloria de Cristo y la Bendición de las Naciones.

Visión

Llamar a cristianos de todas las naciones a:

  1. Unirse en arrepentimiento y oración
  2. Trabajar juntos como siervos de Dios para la bendición y sanidad de las Naciones.
Estrategia

Seguir el ejemplo de los primeros creyentes que se “unieron constantemente” en oración (Hechos 1:14)hasta el derramamiento del Espíritu Santo, el Día Global de Oración esta llamando a cristianos de todas las naciones a unirse en oración. Una simple estrategia triple será implementada hasta el 2020 y “más allá”:

  1. 10 Días de oración día-y-noche desde el Día de Ascenso hasta el Sábado previo al Domingo de Pentecostés.
  2. Un Día Global de Oración en el Domingo de Pentecostés.
  3. 90 Días de Bendición a leer la Biblia diariamente.

ORACIONES
10 días previos al Día Mundial de Oración, 2015  Descargar PDF
Oración por Israel  Descargar PDF
Oraciones por los departamentos de Guatemala  Descargar PDF



Oremos juntos

Día 1
Jueves 14 de Mayo del 2015
Día 2
Viernes 15 de Mayo del 2015
Día 3
Sábado 16 de Mayo del 2015
Día 4
Domingo 17 de Mayo del 2015
Día 5
Lunes 18 de Mayo del 2015
Día 6
Martes 19 de Mayo del 2015
Día 7
Miércoles 20 de Junio del 2014
Día 8
Jueves 21 de Mayo del 2015
Día 9
Viernes 22 de Mayo del 2015
Día 10
Sábado 23 de Mayo del 2015