Culto Racional

Categories: Ana María Fernández,Reflexión Pastoral

ana-maria-publicacionPor: Pastora Ana María Fernández

Culto Racional

Romanos 12:1: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
¿Qué es culto racional?
Culto quiere decir: Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios. Culto es el honor que se tributa o que se ofrece a lo que se considera divino o sagrado.
Consiste en demostraciones exteriores, como cantos, adoración, oración, ayuno, ofrendas, dones, primicias, limosnas.
Todo esto es externo, se exterioriza, se puede notar visiblemente.
¿Qué es racional?
Viene de la palabra logikos, perteneciente a la facultad de la razón, de lo razonable, de lo racional.
Que posee razón o mejor, que se ajusta a sus creencias, sus decisiones y su conducta. A lo que está de acuerdo con las normas teóricas y prácticas de la razón. Es racional quiere decir es lógico, coherente, fundamentado en razones, es razonable.

Entiendo entonces yo, que cuando presento a Dios mi cuerpo como es sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, lo presento con mi entendimiento, con mi decisión de presentar esos sacrificios a Dios, es algo que yo pensé y que yo decido hacer. Y cuando lo hago, lo hago de manera externa para dar homenaje, honor y reconocimiento a Dios quien es soberano y dueño de todo cuanto existe y yo con alegría y con conocimiento doy mi ofrenda, doy los diezmos, doy mi alabanza, doy mi adoración, consciente de lo que estoy haciendo doy mi ofrenda, doy los diezmos y los doy con un corazón alegre, como un dador alegre porque yo misma me propuse en el corazón hacerlo. No con tristeza ni por necesidad.
Así que acerquémonos a presentar ese homenaje consciente a Dios, que es nuestro culto racional.

21 Responses to "Culto Racional"

1. Lapastora23 Posted on marzo 21, 2017 at 4:55 am

• Lucia m. Gonzales Posted on noviembre 20, 2018 at 5:12 pm

Muy buena la respuesta de lo qie es el culto racional ahora entiendo

2. Arturo Vazquez Magno. Posted on julio 9, 2017 at 10:29 pm

Gracias por explicar con detalle el significado de la expresión biblica

3. Hno luis Posted on septiembre 3, 2017 at 1:36 pm

Gracias bendiciones

4. David o Posted on septiembre 11, 2017 at 3:59 am

Muchisimas gracias por su explicacion

5. Ofelia Posted on octubre 12, 2017 at 12:42 am

Muchísimas gracias por explicar. Jesús la bendice hermana

6. Jorge Rangel Posted on octubre 15, 2017 at 12:55 pm

Gracias me ayuda a querer estar mejor consciente.

Saludos cordiales!
    Jorge
    .

7. Eli Posted on diciembre 1, 2017 at 1:40 pm

Gracias por la explicación.

8. Alix Calderón Ramírez Posted on febrero 22, 2018 at 7:55 pm

Excelente meditación y explicación en espíritu y en verdad

9. Alix Calderón Ramírez Posted on febrero 22, 2018 at 7:56 pm

Excelente meditación y explicación bendiciónes

10. Carlos alvarez Posted on marzo 8, 2018 at 5:49 am

Gracias, por esta explicación, bendiciones.

11. Adriana Posted on junio 2, 2018 at 6:39 pm

Gracias pastora por sus explicaciones son muy acertada, han ayudado mucho

12. Francisco Cortés Posted on noviembre 20, 2018 at 1:04 am

Gracias hermana

13. Francisco Cortés Posted on noviembre 20, 2018 at 1:05 am

Gracias hermana Dios la bendiga

14. Dario Posted on diciembre 6, 2018 at 9:48 pm

La mujer no puede ser pastora.. no es bíblico.. 1 Timoteo 2.12

15. Juan Carlos Posted on febrero 4, 2019 at 9:32 am

La Biblia, que es la PALABRA DE DIOS escrita, dice claramente que “somos ministros competentes de un nuevo pacto” (2 Corintios 3:1-18); lo que significa que todo aquel que ha nacido de nuevo y siendo guiado por el Espíritu Santo de Dios está llamado, y en gran responsabilidad para con el Señor, ha predicar, comunicar y/o transmitir el glorioso Evangelio de Jesucristo (Mateo 28:18-20). ” De gracia recibiste, da de esa maravillosa gracia” (Mateo 10:8). “Somos un en el Señor, para que el mundo crea en Dios” (Juan 17).

16. David Posted on febrero 7, 2019 at 9:57 pm

Gracias pastora por su reflexión, la cual ha venido a confirmar lo que el Espíritu Santo ya me había hecho entender. Nuestro culto debe ser racional y el culto es en todo tiempo y en todo lugar. Servir a Cristo es una decisión personal que se debe hacer con el entendimiento…es una decisión racional Sabiendo que tenemos como ayudador al Espíritu Santo y la palabra escrita la cual es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. Teniendo estas cosas que Dios nos provee y sabiendo que el amor de Dios por nosotros es tan grande que dio a su hijo unigénito en sacrificio por nosotros…si entendemos esto con la razón lo menos que nos queda es tomar la decisión racional de servir a Cristo Qué es nuestro culto racional. No es una decisión emocional ni sentimental…es una decisión personal y voluntaria la de negarse a si mismo, tomar nuestra Cruz y seguir a Cristo. Eso es un culto racional.

17. Benito Posted on febrero 26, 2019 at 11:57 am

Gracias por la explicación bendiciones

18. Ivan Posted on abril 8, 2019 at 9:56 pm

Hermano que el Señor te bendiga hay que leer las escrituras para comprender génesis 29:9 mientras el aún hablaba con ellos Raquel vino con el rebaño de su padre por qué ella era pastora.

19. Carlos De León Posted on mayo 5, 2019 at 11:18 am

Gracias por la explicación. Que Dios la bendiga.

20. lorena perdomo Posted on mayo 16, 2019 at 11:24 am

aleluya gracias por su respuesta que Dios bendiga mas su vida y para su hermosa familia,