Culto Racional

Categories: Ana María Fernández,Reflexión Pastoral

ana-maria-publicacionPor: Pastora Ana María Fernández

Culto Racional

Romanos 12:1: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
¿Qué es culto racional?
Culto quiere decir: Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios. Culto es el honor que se tributa o que se ofrece a lo que se considera divino o sagrado.
Consiste en demostraciones exteriores, como cantos, adoración, oración, ayuno, ofrendas, dones, primicias, limosnas.
Todo esto es externo, se exterioriza, se puede notar visiblemente.
¿Qué es racional?
Viene de la palabra logikos, perteneciente a la facultad de la razón, de lo razonable, de lo racional.
Que posee razón o mejor, que se ajusta a sus creencias, sus decisiones y su conducta. A lo que está de acuerdo con las normas teóricas y prácticas de la razón. Es racional quiere decir es lógico, coherente, fundamentado en razones, es razonable.

Entiendo entonces yo, que cuando presento a Dios mi cuerpo como es sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, lo presento con mi entendimiento, con mi decisión de presentar esos sacrificios a Dios, es algo que yo pensé y que yo decido hacer. Y cuando lo hago, lo hago de manera externa para dar homenaje, honor y reconocimiento a Dios quien es soberano y dueño de todo cuanto existe y yo con alegría y con conocimiento doy mi ofrenda, doy los diezmos, doy mi alabanza, doy mi adoración, consciente de lo que estoy haciendo doy mi ofrenda, doy los diezmos y los doy con un corazón alegre, como un dador alegre porque yo misma me propuse en el corazón hacerlo. No con tristeza ni por necesidad.
Así que acerquémonos a presentar ese homenaje consciente a Dios, que es nuestro culto racional.

One Response to "Culto Racional"

  1. Lapastora23 Posted on marzo 21, 2017 at 4:55 am

    Gracias

Deja un comentario