Cómo Alcanzar el Destino Profético: Área Espiritual

Categories: Helen de Monterroso,Reflexión Pastoral

helen-monterroso-publicacionPor: Pastora Helen de Monterroso
Compañia de Profétas

Para alcanzar nuestro destino, debemos poner metas a corto y largo plazo. Después de la metas hay pasos diarios que debemos hacer para ir alcanzando las metas. Estos pasos diarios deben incluir las tres partes que componen a todo ser humano (1 Ts. 5:23)

– Espíritu
– Alma
– Cuerpo

ESPÍRITU: Intimidad con Dios
“…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo.” (Lucas 10:27)

Somos seres que necesitamos relacionarnos unos con otros, no sólo necesitamos ser amados, necesitamos amar: especialmente necesitamos recibir el amor de Dios y mostrarle nuestro amor a Él. El amor de Dios es una fuente de amor incondicional e ilimitado.

Esta relación con Dios debe ser desarrollada y para esto debemos apartar un tiempo todos los días en el cual le adoremos y alabemos para que su presencia se pueda manifestar. Debemos leer la Palabra porque por medio de ella le conocemos más. La lectura de la palabra es una de las formas más eficaces que Dios tiene para transformar nuestra manera de pensar, vivir y actuar.

Luego de leer, meditamos en lo que leímos y dejamos que Dios nos hable, y nosotros le hablamos a Él de las cosas que en ese día necesitamos tratar. Luego lo escribimos para poder ir dejando una secuencia de las conversaciones con Él, y así ir contemplando un panorama completo de lo que Él habla, y aprendemos durante la semana, el mes y el año.

Deja un comentario