Aprende a Elegir

Categories: Reflexión Pastoral

scamargoPor Sergio Camargo
Pastor de Adultos y Matrimonios

En la vida siempre hay que elegir, tú decides ser justo o injusto, imparcial o parcial, exitoso o fracasado, disciplinado o indisciplinado, etc. Sigue el consejo de Deuteronomio 3:19 cuando Dios nos dice “que nos ha puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.”

¿Cómo hago para escoger bien?

El libro de Proverbios inicia describiendo que su propósito es “para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura (Proverbios 1:2-4). Así que porque no dedicar tiempo todos los días a buscar en la palabra de Dios la dirección y las estrategias para llevar una vida plena y abundante, una vida llena de bendiciones, una vida que alabe y glorifique el nombre de Dios.

Vemos al mismo Señor Jesucristo, cuando fue tentado por Satanás en el desierto (Mateo 4), usando la palabra para tomar decisiones y responder adecuadamente ante las circunstancias que la vida le presentaba.

¿Cómo respondes tú ante las diferentes circunstancias de tu vida?
¿Responderías como lo hizo Jesús, con la Palabra o lo harías con tus propias palabras?

Sigamos el ejemplo de Jesús, aprendamos la Palabra, ¡hagámosla nuestra forma de vida!, ¡hagámosla nuestra forma de expresión!, ¡hagámosla nuestra forma de pensar!, ¡hagamos la Palabra de Dios una realidad en nosotros!, aprendamos cada día más de ella y de los propósitos de Dios para nosotros.

Deja un comentario